Postres de mi infancia,Recetas

Waffles

A punto de terminar una semana un poco recargada en mi vida pues además del trabajo completo como abogada, de ser madre de dos pequeños, de haberme metido a dos elencos de baile cuya presentación es este 31 de agosto (hemos tenidos muuuuuuchos ensayos esta semana), de mis clases de canto y piano; además, la señora que nos ayuda en casa está de vacaciones. He tenido que hacer como Jesús con la multiplicación de los panes, pero en este caso he tenido que multiplicarme yo misma.

Al principio pensaba que iba a ser imposible cumplir con todas las cosas que tenía programadas para esta semana (incluyendo la publicación de la receta semanal), pero luego me acordé de mi hermana que vive en Estados Unidos y me sentí inspirada, si ella puede yo también…Pues allá ella no tiene empleada, tiene dos hijas pequeñas, estudia un doctorado y también trabaja tiempo completo.

Esta semana les comparto una receta que es la favorita de todos los niños: los waffles. Se las preparo a mis peques cada par de semanas cuando se portan bien y cuando me levanto temprano. A esta versión de vainilla también le pueden agregar chochips y quedan buenazos. La receta es de Ximena Llosa, solo que ahora comparto la receta para cinco waffles pues en casa no somos tantos.

Ingredientes

2 huevos

125 gramos de harina sin preparar

1/4 de cucharadita de sal

150 ml de leche fresca

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

60 gramos de mantequilla

2 cucharadas de azúcar rubia

1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación

Primero cernimos todos los ingredientes secos (harina, sal, polvo de hornear) y la mitad del azúcar rubia.

Aparte separamos las claras y las yemas.

Agregamos a nuestros ingredientes secos cernidos las dos yemas y mezclamos con un batidor de mano.

Agregamos la vainilla a la leche. Luego vertimos la leche a nuestra mezcla de harina. Seguimos batiendo a mano tratando de tener una mezcla homogénea.

Aparte derretimos la mantequilla en el microondas. yo le pongo treinta segundos, luego muevo un poco y otra vez le pongo treinta segundos más.

Agregamos la mantequilla a nuestra mezcla de harina y leche. Podemos dejar un poquito de mantequilla derretida en el envase que usaremos mas adelante.

Aparte, batimos las claras con la mitad del azúcar que reservamos hasta que tenga punto nieve.

Luego, incorporamos las claras de a pocos y con movimientos envolventes a nuestra mezcla de waffles. Y ya está nuestra mezcla de waffles. La puedes guardar un par de días en la refri si es que no vas a prepararla en ese momento.

Ahora nos toca cocinar los waffles. Yo me conseguí una wafflera BBB que venden en los supermercados por cincuenta soles que es grillera y sanguchera pues tiene las placas intercambiables. No me compré la wafflera carísima que venden por ahí, pues la primera vez que los preparé pensé que la receta no iba a calar en casa. Sin embargo los niños siempre la piden incluso hasta para llevar en la lonchera. Anotado para la próxima navidad o ciberday.

Para cocinar los waffles hay que enmantequillar las placas con mantequilla derretida.

Luego colocas la cantidad necesaria de mezcla que nos permita cubrir todos los cuadraditos y que no se derrame cuando cerremos la wafflera. Y esperas que estén listos. Las waffleras normalmente tienen una luz que avisa, pero el olor también te puede avisar. Hay que estar atentas a eso.

La receta que les comparto es para cinco waffles y si desean pueden agregar a la masa un poco de chochips y luego cocinar. La versión con chocochips es la favorita de mi hijo mayor.

Finalmente, se coloca de preferencia miel de maple (que venden en el supermercado) o miel normal. Puedes agregarle las frutas de tu elección.

Espero les encante la receta y se animen a prepararla!! Siempre que la preparo, mis hijos me llenan de piropos.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *