Cupcakes y Muffins,Recetas

Muffins de chocolate con chocochips

Queridos lectores. Espero se encuentren bien. Sigamos con fuerza y metiéndole muchas ganas. Las cosas pasan por algo. Solo le pido a Dios que cuide a las personas que quiero. Ver las noticias me da dolor de cabeza y para huir de la ansiedad que pueda causar, recurro a la cocina para distraerme y relajarme.

Ayer me desperté con ganas de unos muffins de chocolate con chispas de chocolate (antojo chocolatero), todo calientito y derritiéndose en mi boca. Así que me puse manos a la obra. Me salieron buenazos y hoy ya no queda ninguno.

INGREDIENTES

  • 190 gramos de harina preparada. Si no tienes, podemos reemplazar por 180 gramos de harina sin preparar, pero le agregamos 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 210 gramos de azúcar rubia
  • 220 ml de yogurt de vainilla. Puedes usar yogurt natural o griego, pero le agregas 20 gramos más de azúcar rubia.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 120 gramos de chocochip o chocolate bitter picadito
  • 30 ml de agua bien caliente
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite. Puedes usar aceite de coco su prefieres.
  • 60 gramos de cocoa.
  • Pizca de sal.

PREPARACIÓN

Batimos los huevos y el azúcar a velocidad media por 5 minutos hasta que la mezcla este suavecita y esponjocita.

A continuación, bajamos la velocidad y agregamos de a pocos el aceite. Agregamos el yogurt y luego la vainilla.

Asimismo, cernimos los ingredientes secos de frente en nuestra mezcla anterior. Los ingredientes secos son: harina, cocoa y sal. Bicarbonato y polvo de hornear, de ser el caso.

Luego mezclamos suavemente con una espátula para evitar que se nos forme una nube. Cuando ya este un poco mezclado, batimos a velocidad media.

Agregamos el agua. y mezclamos con una espátula bien y agregamos 2/3 de los chocochips.

Precalentamos el horno a 175° centígrados.

Con ayuda de una cuchara para servir helado, vaciamos la mezcla de la masa en unos pirotines que coloqué en una bandeja para cupcakes. Estoy usando pirotines medianos, pero si deseas puedes buscar unos moldes para hacer muffins más grandes.

Luego agregamos los últimos chocohips que reservamos y colocamos encima de nuestros muffins. También puedes cortar tabletas de chocolate y colocar unos cuadraditos encima.

Si no tuvieras pirotines, puedes usar moldes de silicona individuales o cortar papel manteca. Yo hice para probar usando la medida de 15 cm x 15 cm. Coloqué la masa dentro del cuadrado que previamente acomodé en el molde de cupcakes.

Llevamos al horno 25 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción puede variar por la cantidad de masa que uses, el tamaño del moldo, la capacidad de tu horno. Por eso hay que cuidarlo minutos antes e hincarlo con un palito. Cuando salga limpio significa que ya está listo. Cuidemos de no confundir el palito con masa cruda, con el palito manchado de chocolate derretido. Hay que tener ojo clínico para estas cosas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla por unos diez minutos. Luego sacamos los muffins de los moldes y seguimos dejando enfriar….

O si prefieres lo comemos tibio con el chocolate derretido. Si ya están fríos e igual sigues con el antojo del chocolate derretido en tu muffin, puedes llevarlo al microondas por 10 segundos….

Quedan demasiado ricos…!! Espero lo puedan preparar en casa.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Karen Torres dice:

    Que facil de preparar. Gracias

    1. admin dice:

      Sí, super fácil!!
      Gracias a tí por seguir el blog 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *