Recetas

Muffins de arándanos y yogurt

Estimados lectores, esta semana ya estoy mejor organizada. Incluso me animé a empezar a leer un libro: Madame Bovary. No lo había leído y está en mi lista de los 100 mejores libros de toda la historia que me he propuesto leer.

Hace unos años encontré un ranking muy completo de los 100 mejores libros de literatura de toda la historia, lo pasé a un excel y voy marcando los libros que voy terminando. Cada vez que empiezo un nuevo libro del listado, reviso la trama, las opiniones, y lo compro con mucho gusto y expectativa. Obvio, también leo libros que están fuera de dicho ranking. Pero disfruto mucho del proceso de ir cerrando mi lista. Me he encontrado con muchas joyas de la literatura.

Volviendo a lo nuestro, esta semana les comparto una receta deliciosa: Muffins de arándanos y yogurt que me quedan espectaculares. No pude hacer la torta de rosas porque se me malogró mi batidora rosada y me daba un poco de flojera hacer el frosting con la batidora de mano. Y aprovechando que está haciendo frío y veo mucho más arándanos en lo mercados que en años anteriores, consideré que la mejor opción de esta semana serían estos deliciosos muffins. Espero los preparen, pues salen deliciosos. Rinde para 12 unidades y tienen poderes mágicos, porque en mi casa vuelan…

INGREDIENTES

113 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (puedes usar margarina)

135 de azúcar blanca (puedes usar rubia, pero con blanca queda más clarita tu masa)

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gramos de harina sin preparar (si solo tienes harina preparada, puedes usarla pero omite el bicarbonato y reducimos el polvo de hornear a 1 cucharadita)

2 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

90 ml de yogurt natural o de vainilla

200 gramos de arándanos (puedes reemplazarlos por frambuesas)

PREPARACIÓN:

Empezamos cerniendo los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservamos.

Ahora batimos la mantequilla con el azúcar. La dejamos como arenilla. Incorporamos lo huevos, uno por uno. Es decir, integramos bien un huevo antes de agregar el otro.

Ahora que tenemos una cremita, incorporamos la vainilla.

A continuación, agregamos a nuestra crema el yogurt en forma intercalada con los secos. Seguimos usando la batidora hasta que tengamos una masa muy homogénea.

Ahora agregamos los arándanos y los mezclamos con una cuchara o espátula.

Usamos un molde para doce cupcakes. Colocamos pirotines resistentes al calor. Yo utilizo el número 7. Y con la ayuda de una cuchara de helado colocamos una cucharada de masa. No debemos llenar los pirotines con masa pues sino se rebalsarán en el horno. La medida de la cuchara de helado es perfecta. Si deseas espolvoreamos con un poquito de azúcar encima de cada muffin antes de meterlos al horno.

Llevamos nuestros muffins a un horno precalentado a 175° por 15 – 17 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Lo importante es cuidarlo que no se te queme. Asimismo, puedes verificar que efectivamente se han cocinado por completo cuando los hincas con un palito y éste tiene que salir limpio.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla por 20 minutos. No te recomiendo que te los comas inmediatamente después de salir del horno porque los arándanos te pueden quemar.

Quedan espectaculares, el olor, sabor y textura. Espero lo puedan preparar en casa.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *