Cupcakes y Muffins,Recetas

Cupcake de Oreo

Esta semana les comparto una receta deli deli y que le encanta sobre todo a los niños: Cupcake de oreo. Les cuento que compré 2 bolsas de 6 paquetes de galletas, pero mientras preparaba los cupcakes, mis hijos y mi esposo atacaban las galletas y al final tuve que comprar una tercera bolsa de 6 paquetes.

Este cupcake tiene un biscocho de chocolate, pero le pongo además una galleta oreo en la base, como si fuera un piso y sobre eso coloco la masa. Es una sorpresa agradable comerte un cupcake y que contenga una galleta en su interior. Encima le ponemos un frosting de queso crema y lo decoramos con galletas oreos. En las fotos que se encuentran en el blog están los doce cupcakes decorados en forma distinta cada uno, usando solo tres boquillas.

Además, el frosting de queso crema queda muy delicioso en el keke de zanahoria, cuya receta también se encuentra en el blog. Preparan el keke de zanahoria en un molde redondo, su baño de queso crema (que es el frosting que está en esta receta) y sus pecanas cortaditas encima. Hmmmmm, deli deli.

Para la base o biscocho:

50 gramos de cocoa

200 ml de agua hirviendo

176 gramos de harina sin preparar

2 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1 pizca de sal

113 gramos de mantequilla o margarina multiusos

200 gramos de azúcar rubia

2 huevos

2 cucharadita de esencia de vainilla

Frosting de queso crema:

120 gramos de mantequilla sin sal o margarina multiusos

300 gramos de azúcar impalpable

70 gramos de queso crema

1 cuchara de leche fresca

4 paquetes de galleta oreo.

Ingredientes para el biscocho
Ingredientes para el frosting

Preparación:

En primer lugar diluimos la cocoa con el agua hirviendo y hacemos agua de chocolate. Mezclamos bien hasta que la cocoa disuelva por completo. Incorporamos la vainilla y reservamos.

Luego batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien mezclado. Velocidad media alta. Es ideal que la mantequilla se blanquee en este procedimiento.

Luego incorporamos los huevos uno por uno. Es decir, primero que se mezcle y se integre uno, luego agregamos el segundo huevo.

Aparte, cernimos una sola vez todos los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato y polvo de hornear.

Ahora tenemos una masa en la batidora, un bowl que contiene los secos y un recipiente que contiene nuestros líquidos. A continuación, incorporaremos los secos y los líquidos de manera intercalada a la batidora. Tenemos que usar velocidad media baja pues sino nos salpicará el agua de chocolate en toda nuestra cocina, ropa, paredes…. (Sí, ya me ha pasado).

Luego horneamos los cupcakes. Vamos a necesitar un molde para colocar doce pirotines, galletas oreo, pirotines número 7 (este es el tamaño) y una cuchara para servir helado.

Cuando compren pirotines, pregunten por aquellos que son para meter al horno, pues también venden un tipo de pirotín que son decorativos pero que no soportan el calor.

En la base del pirotín, como si fuera un piso, estoy colocando una galleta. Luego, utilizo una cuchara de helado coloca una bola de dicho «helado» en cada pirotín. No hay que llenar el pirotín hasta el borde, sino dejamos un dedo. La cantidad exacta lo podemos saber con la cuchara de helado grande.

A continuación, llevamos al horno que esta precalentado por 18 a 20 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados.

Dejamos enfriar los cupcakes y por mientras hacemos el frosting de queso crema.

El procedimiento es muy sencillo. Colocamos todos los ingredientes en la batidora y ahora usaremos una paleta tipo globo.

Batimos por un minuto a velocidad media baja hasta que los ingredientes se integren. Detenemos la batidora y mezclamos bien con nuestra espátula, tratando que nuestra masa esté bien integrada y no se nos escape nada de masa ni en las paredes del bowl ni dentro de la paleta de globo. Luego batimos un minuto mas.

Ahora sí, podemos batir a velocidad media alta o alta por cinco minutos. Ya no se nos formará una nube de azúcar que invadirá la cocina hasta no poder respirar (sí, tambien me ha pasado). Podrán apreciar que la masa dura se convierte en una nubecita. Detenemos luego de cinco minutos para verificar que la mantequilla este bien derretida y no haya ningun grumo. De ser así, continuar batiendo un par de minutos más.

Ahora nos ponemos en modo decoración de cupcakes. Adjunto las fotos de los doce modelos de cupcakes. Te recomiendo que primero escojas el modelo de cupcake de oreo que vas a realizar. Tenemos con galletas molidas, con trozitos de galleta, con galleta entera. También tenemos con el frosting blanco y también con el frosting mezclado con la galleta molida.

Asimismo, la cremita blanca de la galleta no debe ser molida, sino que debe de retirarse. Si deseas puedes batirlo con el frosting de queso crema que hemos preparado.

Debajo de cada foto coloco una pequeña indicación de cómo se decora:

Modelo 1:

Para hacer este modelo, primero unté con bastante frosting de queso crema. Luego llevé el cupcake donde se encontraba las galletas que molí previamente.

Con cuidado se untó la galleta en polvo en el borde del cupcake.

Modelo 2:

Usamos una boquilla para hacer que el frosting parezca helado y luego clavamos la galleta. La forma en la que usaremos la boquilla es con un movimiento circular de afuera hacia adentro en un circulo cada vez más cerrado.

Modelo 3:

Hay que untar con el frosting. Luego colocar al medio bastante galleta molida y picada y luego clavarle una galleta hasta que la galleta se mantenga de pie.

Modelo 4:

Hay que colocar trocitos de galleta oreo en el medio.

Modelo 5:

Estoy usando una boquilla redonda simple. Primero hago una primera bolita y luego la segunda bolita encima. Finalmente clavo la galleta hasta que se mantenga firme sin caerse.

Modelo 6:

Usamos una boquilla para hacer rositas. Pero presionamos un punto, levantamos y presionamos en otro punto, y así sucesivamente hasta formar esta flor. Luego espolvoreamos un poco de galleta en polvo.

Modelo 7:

Utilizamos la misma boquilla que en el modelo 6. Empezamos desde el centro haciendo un circulo cerrado e inclinado hacia adentro, terminamos con la parte de afuera de la rosa. Colocamos media galleta como especie de hoja.

Modelo 8:

Untamos todo con frosting y cubrimos todo con galleta molida, luego le clavamos una galleta.

Modelo 9:

Colocamos galleta picada al fronting para que quede con bastantes puntitos negros. Mezclamos con una cuchara. Luego hacemos cualquiera de los modelos anteriores.
Se mezcla con una espátula. No es necesario volver a batir.

Modelo 10:

Hice el modelo geranio (modelo 6) pero con el nuevo frosting.

Modelo 11:

Se coloca el fronting mezclado con galleta molida y encima una galleta oreo.

Modelo 12:

Coloqué el frosting en desorden y le coloque galleta molida al medio.

Esos son los modelos de cupcakes que hice. Espero también hagan la receta. Es deliciosa. =)

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *