Mazamorras,Postres Peruanos,Recetas

Arroz con leche

Y empezó el mes de julio!! Para los que no son peruanos, el mes de julio se conoce como el mes patrio en Perú pues se celebra la independencia del país. En las casas se colocan banderas, los niños van al colegio con escarapela y abunda el amor patrio.

En este mes patrio, voy a compartir con ustedes recetas de postres peruanos. Empezaremos con un postre que no requiere ingredientes autóctonos y puede ser fácilmente preparado en cualquier hogar: el arroz con leche.

¿Se acuerdan del restaurante de la Casa de Don Cucho? Dicho restaurante ya no existe, pero tenían un arroz con leche espectacular. Bueno, en mi humilde opinión, esta receta le hace la competencia. =)

Ingredientes:

1 taza de arroz

3 tazas de agua

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 palito de canela

2 clavos de olor

1 pedazo de cáscara de naranja o limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

canela molida para espolvorear

Preparación:

En una olla colocar el agua, el arroz (previamente lavado y escurrido), la canela, clavo y cáscara de naranja. Llevar a fuego moderado hasta que hierva. Cuando el agua hierva, hay que reducir el fuego para evitar que nuestro arroz se queme. Hay que mantener en el fuego moviendo constantemente hasta que el arroz se haya secado.

Así se debe de ver antes de hervir.

Este es el punto correcto de secado.

A continuación retiramos la cáscara de naranja. Luego colocamos la leche evaporada y leche condensada a la olla. Seguimos moviendo hasta que todos los ingredientes se integren y tome punto. Serán menos de cinco minutos más.

Cuando nuestra mezcla ya esté burbujeando como se aprecia en la foto, apagamos el fuego y agregamos la vainilla.

Mezclamos bien y servimos caliente. Pues cuando se enfria se pone un poco duro. Se puede comer frio o helado, pero se recomienda pasar a los envases individuales mientras esté caliente.

Espero les guste tanto como a mí. Este postre es muy dulce y calórico. También trae muchos recuerdos de infancia.

Buen provecho!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *