Galletas,Recetas

Galletas de Halloween con fondant

Esta semana les comparto una receta de galletas que se pueden usar para toda ocasión: Halloween, navidad, día de san Valentín, cumpleaños, etc. Son muy ricas y duran varios días si se guardan en un envase hermético.

Me salieron cincuenta y cinco unidades con esta receta. Y por un tema de tiempos y porque tenía bastaaaaante fondant, decidí decorar las galletas con fondant. Ya para navidad prometo compartirles una receta de galletas decoradas con glasé real.

Ingredientes:

3 tazas (330 gramos) de harina sin preparar

3/4 de cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de sal

225 gramos de mantequilla sin sal

225 gramos de azúcar blanca

1 huevo

1 cucharada de leche

1/2 cucharada de esencia de vainilla

Ralladura de una naranja (solo la parte de la cascara, no la parte blanca que es amarga).

100 gramos aproximados de azúcar impalpable para espolvorear mientras amasamos.

En la foto se ve que reemplace la ralladura de naranja por media cucharada de esencia de naranja

Para decorar:

Yo compré fondant o masa elástica de color negro, naranja y blanco.

Colorante de color verde, celeste, rojo, amarillo y morado. Existe colorante líquido pero el colorante en gel en más concentrado. Sugiero que para el color rojo usemos colorante rojo en gel.

Preparación:

Empezamos batiendo la mantequilla con la paleta para masas y vamos agregando el azúcar blanca en forma de lluvia.

Aparte cernimos los secos: harina, sal, polvo de hornear. Reservamos.

Adicionalmente, mezclamos la leche con la esencia. En mi caso estoy usando esencia de naranja.

Agregamos los demás ingredientes intercalados: el huevo, la leche y los secos. Nuestra masa está casi lista. Agregamos la ralladura de naranja.

Retiramos la masa y empezamos a darle forma. Usamos el azúcar impalpable para que no quede tan pegajosa tanto en la superficie de la mesa de trabajo, encima de la masa y en nuestras manos. Hacemos dos bolas de masa, las forramos por papel film y la llevamos a la refrigeradora por un par de horas.

Luego de un par de horas, o si deseas al día siguiente, amasaremos. Seguimos usando el azúcar impalpable en la cantidad necesaria. Nuestra masa está suavecita pero manejable. En caso hayamos dejado la masa toda la noche o varios días en la refri, estará bastante dura, por lo que antes de trabajarla hay que dejarla afuera de la refri otro par de horas.

Extendemos la masa hasta un grosor de cuatro o cinco milímetros.

Usamos los cortadores. Los venden en todo lados. Yo los compré por el mercado el Eden de Monterrico.

Ponemos las galletitas en una lata sobre papel manteca.

Horneamos por unos veinte minutos aproximadamente, a 180 grados centígrados. El tiempo del horno es referencial pues depende del calor de cada horno y de qué tan gruesas estén las galletas. Entonces, cuando estén doraditas por los bordes ya estarán listas.

Cuando se enfríen podemos guardarlas en un envase hermético. Como pueden ver en las fotos, las galletas más delgadas se pusieron marrones. Igual quedaron delis.

Ahora nos toca decorar las galletas. Tenemos que esperar que las galletas se enfríen.

Asimismo, para trabajar con el fondant usaremos azúcar impalpable en nuestras manos como si fuera talco para evitar que se nos pegue todo. Asimismo, usaremos el azúcar impalpable debajo de la masa que vayamos a estirar.

LA CALABAZA

Estiramos el fondant naranja y la cortamos con el molde de calabaza. Usamos otro cortador que tengamos de forma redonda, pero solamente lo usaremos para presionar y marcar lineas de las calabazas.

También estiraremos la masa verde. Usaremos nuevamente el cortador de calabaza pero solo para la parte del tallo. Luego con un punzón marcaremos unas lineas.

Para los ojos, nariz y boca de la calabaza, estiramos la masa negra. Luego con un cuchillo cortaremos los triángulos de la boca y la nariz. Con un cortador redondo hacemos una especie de lunas delgadas. A continuación, cortaremos unos triángulos a la boca como aparece en la foto.

Para pegar los ojos, nariz y boca usaremos un pincel húmedo y mojaremos levemente en la zona donde colocaremos los ojos, nariz y boca.

EL MURCIÉLAGO Y EL GATO

Es muy fácil. Estiramos la masa negra y usamos el cortador de galletas de forma de murciélago o gato, para cortar el fondant. Luego, humedecemos la galleta levemente con un pincel Con ello el fondant se pegará fácilmente.

Para los ojos estiramos la masa amarilla o roja. Cortaremos los ojos y también lo pegamos usando el pincel húmedo y con presión.

LA MOMIA

Estiramos la masa negra y cortamos una cinta de masa negra. Hacemos dos bolitas amarillas y las aplastamos un poco encima del antifaz negro. Le agregamos dos bolitas negras mas pequeñas encima de las bolitas amarillas.

A continuación estiramos la masa blanca y cortamos los vendajes. Para que se adhiera mejor pasamos el pincel húmedo sobre la galleta redonda, justo en el lugar donde estarán los vendajes. Continuamos cubriendo con los vendajes hasta que toda la galleta este cubierta como se aprecia en la foto.

EL FANTASMA

Estiramos masa blanca y recortamos con el molde de galleta en forma de fantasma. Para los ojos y boca hacemos unas bolitas con masa negra. Dos bolitas pequeñas y una bolita más grande. La agregamos con un pincel húmedo y presionamos para una mejor adherencia.

EL GORRO DE BRUJA

Estiramos la masa negra y cortamos con un cortador de galletas en forma de gorro. Estiramos un poco de masa morada para hacer la cinta del gorro. Lo agregamos con la técnica del pincel húmedo y un poco de presión. Y ya está listo.

Las galletas quedaron muy bien y le encantó a mis hijos. Espero puedan prepararlas y me cuenten que tal les fue. Feliz Halloween!!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Natalia dice:

    Muy buena receta muchas gracias.

    1. Gracias! Me avisas que tal te salieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *