Galletas,Recetas

Galletas de chocochip

Esta semana seguimos en #modogalletas. Y es que no podemos olvidarnos de las galletas de chochips, que son las favoritas de los más pequeños.

Esta receta es perfecta para hacer con los niños y también para llevar en la lonchera. Son galletas de avena que no son ni tan melcochudas ni tan duras. Espero les guste tanto como a mis hijos.

Ingredientes:

225 gramos de mantequilla o margarina (sin refrigerar)

150 gramos de azúcar rubia

55 gramos de azúcar blanca

1 cucharadita de esencia de vainilla negrita

170 gramos o 1 1/2 taza de harina (preparada o sin preparar)

1 cucharadita de sal

1/4 de taza de agua hirviendo

1 cucharadita de bicarbonato

160 gramos o 2 tazas de avena hojuelas

1 taza de chocochips.

Preparación:

Hay que batir la mantequilla y los azúcares (rubia y blanca). No importa si no consigues los dos tipos de azúcar. En ese caso solo hay que colocar 205 gramos del azúcar que tengas. Batimos hasta que la mantequilla se blanquee.

Luego incorporamos la vainilla, seguimos batiendo. A continuación colocamos la harina y la sal de a pocos y a velocidad baja pues no queremos formar una nube.

Cabe indicar que la harina no requiere ser cernida.

Hemos incorporado la vainilla.
Ya hemos incorporado la harina y la sal.

Ahora viene la parte química. Mezclamos el bicarbonato y el agua caliente. Empezará a emulsionar y lo mezclamos con la masa que estamos batiendo. A continuación colocamos la avena de golpe y batimos.

.

Finalmente, colocamos los chocohips y batimos unos pocos segundos, solo para mezclar.

Nuestra masa de galletas ya esta lista. Ahora hacemos un viaje en el tiempo a nuestra tierna infancia y hacemos bolitas playdoh.

En serio, tomamos un poco de masa y hacemos bolitas y las colocamos sobre papel manteca. Apretamos un poco las bolita para achatarlas.

Asimismo, tenemos que dejar espacio entre bolita y bolita, pues en el horno se derriten y terminan como un plato o un huevo frito.

Si no dejamos suficiente espacio entre bolita y bolita, terminaremos con una sola galleta gigante.

Hornemos a temperatura media (150-170° C o 300-340°F) por unos 10-12 minutos. Cuando veamos que los bordes estan dorados, significa que nuestras galletas ya estan listas.

No importa si cuando las sacamos del horno, se sientan blandas todavía. Pues al enfriarse se endurecen. Lo importante es revisar que los bordes estén doraditos.

Y así quedan… =)

Puedes guardarlas en una lata o envase de vidrio para que se mantengan crocantes. Asimismo, puedes envolverlas en papel celofan y ponerle una linda cinta para regalo.

Se puede regalar a las profesoras aprovechando que se acerca el día del maestro, como un lindo detalle. En una cajita de regalo como las que venden en Love Packaging (https://www.facebook.com/Lovepackagingperu/)

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Se puede cambiar la harina por harina de cañihua? Y la mantequilla por huevo (mi esposo es culturista y no quiere nada que sea «muy calórico») …. Si lo sé yo tan dulcera y mi esposo me toca así

    1. Hola Julia, No estoy estoy segura pues nunca he trabajado con la harina de cañihua. Pero te recomiendo que experimentes con los ingredientes. Suerte! Me cuentas que tal te salio. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *