Cupcakes,Recetas

Cupcakes de Halloween

Esta semana les comparto una receta que le encantará a su hijos y que también es un «must» para este mes de octubre. Son los cupcakes con motivo del día de las brujas.

El día viernes me fui con mi amiga Marissa al centro de Lima para comprar el disfraz de mis hijos (y también el mío….) (…seré Tokio de la Casa de Papel). Aproveché en dicho trayecto, para comprar la masa elástica y grajeas de colores de halloween para hacer unos postrecitos para el blog y compartirlo con ustedes.

Me puse a trabajar con varios días de anticipación para que puedan hacer estos cupcakes para este 31. Ojalá lo puedan hacer. =)

INGREDIENTES

Para la masa (rinde 12 cupcakes):

113 gramos de margarina multiuso

135 gramos de azúcar blanca

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla blanca (marca Fratello de preferencia y que venga en botella de vidrio. Si no tuvieran, entonces trabajemos con esencia de vainilla Negrita)

200 gramos de harina preparada

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 pizca de sal

90 ml de yogurt de vainilla bebible

70 gramos de chocochip

12 pirotines para hornear cupcakes tamaño N° 7

Para decorar los cupcakes:

Masa elástica (colores negro, naranja y blanco son los básicos, los demás colores los podemos sacar con gel).

Colorantes comestible líquido o en gel (rojo en gel, celeste, amarillo, morado, verde).

Azúcar impalpable

Fudge

Grageas (color negro y colores de halloween)

Tajada de queque de chocolate

1 beso de moza

Busqué por internet unos modelitos que me gustaron y me puse manos a la obra.

PROCEDIMIENTO

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que cambie de color y se forme una pasta muy cremosa.

Incorporamos los huevos uno a uno para evitar que se haga una tortilla difícil de integrar. Por eso, siempre se pone uno, se integra, se agrega el otro, se integra y luego el último.

A continuación, cernimos los ingredientes secos (harina, sal y polvo de hornear).

Asimismo, mezclamos el yogurt con la esencia de vainilla.

Ahora incorporamos los secos y el yogurt con nuestra mezcla de mantequilla. Se incorporan en forma intercaladas y poco a poco. Evitando que se forme una nube con la harina. Mezclamos a velocidad media.

Cuando se hayan incorporado, aumentamos la velocidad para que nuestra masa quede homogénea y cremosita.

Ya estamos terminando de hacer nuestra masa. Agregamos los chocochips y batimos por cinco segundos a velocidad media.

Ahora, usaremos pirotines para hornear de tamaño N° 7. Son resistentes al calor. Para repartir la masa me ayudo de una cuchara de helado. Me ayuda a repartir la misma cantidad para los doce cupcakes. No me sobra ni me faltará nada de masa.

Luego va al horno por veinte minutos, en un horno previamente calentado a 180 grados centígrados.

Como hemos usado vainilla blanca, azúcar blanca y yogurt de vainilla, nuestra masa será muy clarita. No vamos a ver nuestros cupcakes marrones. A menos que se nos esté quemando…

Ahora sí a decorar. Para decorar necesitamos que nuestros cupcakes estén fríos. Los puedes conservar en un envase hermético para que mantengan su frescura.

Asimismo, dependiendo del calor de nuestras manos o si son más o menos grasosas o sudorosas, vamos a necesitar trabajar la masa elástica con azúcar impalpable o manteca vegetal. En mi caso, usé azúcar impalpable como si fuera talco. Me ayuda a que la masa no se me pegue en las manos. Asimismo, mientras trabajaba la masa, iba agregando un poco más de azúcar finita por encima y por debajo de la masa.

A continuación les enseñaré los ocho modelos de cupcakes de halloween.

LA ARAÑA

Esta araña es terrorífica si le ponemos los ojos rojos en vez de negros. Como tengo mi pequeña de cinco años, prefiero no asustarla. Será con ojitos negros solamente.

Untamos nuestro cupakes con fudge. Luego le ponemos grageas de color negro.

Hacemos dos bolitas blancas medianitas. Y le ponemos unos puntos negros mas pequeños como ojos. Estoy usando masa elastica de color negro, porque es muy difícil darle ese color. Prefiero comprarlo ya de color negro y nos evitamos muuuucho tiempo de trabajo.

Para hacer las patas de araña, hacemos un fideo largo negro y vamos separando 4 palitos del tamaño de un dedo meñique.

Luego doblamos en la mitad cada palito y justo en la mitad lo unimos al queque haciendo una presión en la mitad. Así, nuestra araña tendrá 8 patitas de un tamaño similar.

LA CALAVERA

Extendemos masa blanca y aplastamos con el rodillo. Luego cortamos un circulo para cubrir nuestro cupcake. Asimismo, usaremos masa de color negro para hacer los ojos, nariz y la boca de la calavera. Lo unimos con presión. No unimos con agua pues sino nuestra calavera saldrá manchada. Usar la presión, nada mas.

LA TUMBA DEL ZOMBIE

Untamos el cupcake con fudge o manjarblanco. Luego con un tenedor hacemos una especie de arenilla con un pedazo de keke de chocolate. Luego volteamos el cupcakes y tratamos de que se pegue toda la cantidad de arenilla. Parece tierra húmeda.

Para hacer la lápida, usaremos una sobra de masa blanca y un puntito de masa negra. Luego mezclaremos hasta obtener un color gris o marmoleado. Yo me quedé con el color gris marmoleado pues me parece que tiene un acabado más natural para una lápida.

Hay que dar la forma de lápida. Luego, usaremos un plumón de tinta comestible para colocar la RIP (rest in peace) y lo unimos con mondadientes o palitos de fósforo sin la cabecita, solo con la maderita. Así haremos que nuestra lápida se mantendrá de pie.

Luego hacemos una mano zombie verde que quiere salir de la tumba. Hacemos un tubo verde corto. Achatamos un lado del tubo. Usamos un cuchillo o tijera y damos forma a los dedos y luego a la mano.

LA CALABAZA

Extendemos un poco de masa elástica de color naranja. Recortamos un círculo que cubrirá el cupcake. Antes de colocarlo encima del cupcake, hacemos presión en los lados y en el medio para marcar unas líneas como se aprecia en la foto.

También extendemos un poco de masa elástica color negro y cortamos dos triángulos para los ojos. Un par de puntos para la nariz. También haremos un fideo negro para la boca. Parecido al de la calavera.

Finalmente, usamos un poco de masa verde para hacer hojitas.

LA MOMIA

Para hacer la momia utilizamos un poco de masa negra para cubrir solo la parte de los ojos. Le incorporamos un par de bolitas pequeñas verdes. Las aplastamos un poco. Luego agregamos dos bolitas negras más pequeñas aún que irán en el medio de los círculos verdes.

Ahora nos toca hacer los vendajes.
Extendemos la masa blanca. Cortamos con un cuchillo varios vendajes y cubrimos el resto del cupcake con excepción del antifaz. Luego cortamos los excesos con una tijera.

EL OJO SANGRIENTO

Para hacer el ojo sangriento, debemos extender masa blanca. Recortamos un circulo para cubrir el cupcake. Aún no lo ponemos encima del cupcake.

Hacemos un circulo pequeño celeste y lo ubicamos en el centro del circulo blanco. Aplastamos con un rodillo para unir.

Hacemos lo mismo para incorporar un circulo negro y uno más pequeño pero blanco. Al centro y unimos con el rodillo.

Para hacer las lineas de sangre utilizamos un pincel y colorante en gel rojo.

Usamos un par de gotas de agua para mezclar el gel. Con el pincel hacemos los trazos.

EL FANTASMA 3D

Este es demasiado fácil. Extendemos la masa blanca. Del tamaño de un huevo frito. Luego cubrimos un beso de moza como si fuera un mantel bien colocado.

Tambien agregamos dos bolitas negras que serán sus ojitos.

Luego colocamos el fantasma encima del cupcake.

LA BRUJA

Para la bruja colocamos fudge en el cupcake y luego decoramos con grageas.

Para hacer el gorro de bruja usamos masa negra. Separamos dos pedazos. El primero es de menor tamaño y aplastamos como si fuera un disco. Con la segunda masita negra hacemos una especie de cono o lágrima. Luego uniremos con el disco y damos forma de sombrero.

Cortamos una cinta de color morado o lila y concluimos agregando una hebilla amarilla.

Eso es todo!! Quedaron lindos los cupcakes para Halloween. Espero puedan hacer alguno de estos modelos y me cuenten que tal les fue.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Hola Cristina, me encanta la forma en la que compartes tus recetas!
    Es didacto, creativo, y se ve tan divertido que da ganas de poner las manos a la obra, o mejor dicho a la masa!… Felicitaciones!! 🙂

    1. admin dice:

      Muchas gracias! Que bueno que te hayan gustado =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *